Monday, September 23, 2013

20 ECOVILLAGE CHICANNÁ

Recorrimos los 75 km desde Kohunlich en Quintana Roo, hasta Chicanná, en el estado de Campeche, por la carretera 186, en sentido oeste. Visitamos varios sitios al sur de la península de Yucatán, pasando por el sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, al norte de las fronteras con Belice y Guatemala. Así completaríamos un circuito por la peninsula, para después ir a Chiapas…






Eco Village Chicanná

En la Reserva de la Biósfera de Calakmul encontramos este maravillosos lugar, donde las aves nos despiertan por la mañana, y recordamos que somos nosotros los que estamos en su terreno. Fue el mejor hospedaje de todo el viaje. Llovía.







Está cerca de la carretera 186, es muy fácil llegar. Esta formado por varios conjuntos de cuartos en medio del bosque tropical.  Cada conjunto de 4 cuartos está hecho de madera rústica, pero las comodidades en el interior lo hacen a uno sentirse agradecido, después de un día de viaje, polvo, caminata, subidas, bajadas.










Aquí ví el único adorno navideño del viaje, un nacimiento en la recepción.












Aquí usan energía solar, tratan las aguas residuales, y como construyeron cisternas bajo las habitaciones, no necesitan aire acondicionado para mantenerlas frescas.










El restaurant es otra construcción de madera. Aquí cené una crema de plátano incredible, con un sabor sutil, la dulzura del plátano apenas perceptible; y un pollo Chicanná hecho a la parrilla con salsa de naranja, durazno y granada. Agridulce y rico. Después de la comida en Campeche, ésta fue para mi la mejor comida del viaje.

















La página del ecohotel es:













No comments:

Post a Comment